GROUNDING

05.12.2020


"El Grounding, también  llamado Earthing, es la práctica de caminar descalzo sobre la tierra, la hierba o la playa. Es entrar en contacto con la energía de la tierra a través de la planta de nuestros pies"

Los seres humanos somos seres eléctricos, esto puede sonar raro, pero los humanos actuamos como antenas, somos capaces tanto de captar como de emitir  energía. La mayoría de nuestros procesos biológicos, y el intercambio de información entre nuestras células  se produce por medio de cargas eléctricas. De esta forma, el contacto con la Tierra a través del grounding nos permite aprovechar su carga eléctrica, y beneficiarnos de ella.

La Tierra está cargada de electrones negativos, estos electrones tienen un efecto antioxidante muy potente, y contribuyen a eliminar los radicales libres, al caminar, absorbemos estos electrones a través de nuestros pies descalzos. Al practicar grounding, los electrones de la Tierra entran en contacto con nuestro cuerpo, el cual está excepcionalmente afinado para trabajar con la tierra, en el sentido de que hay un flujo constante de energía entre ambos, produciendose así notables beneficios para la salud, el individuo que está en contacto con la Tierra, iguala su potencial eléctrico con el del planeta, que al fin y al cabo es el natural de los seres vivos.

Antiguamente se realizaba este contacto con la Tierra de forma natural, ya que siempre caminábamos descalzos, desafortunadamente muchas de las personas que viven en los países desarrollados raramente se conectan con la tierra en la actualidad, aislamos ese potencial eléctrico, nuestras casas están revestidas de materiales aislantes, usamos zapatos con suelas de goma, cada vez pasamos menos tiempo en contacto con la naturaleza; con ello nuestra fisiología cambia (somos química, por tanto somos electrones, protones y su interacción) y al cambiar nuestro diseño primitivo dejamos de funcionar correctamente. Con el tiempo podría aparecer la enfermedad.

Cuanto más nos desvinculamos de nuestro medio natural y más tiempo pasamos en lugares rodeados de aparatos electrónicos (en especial los DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS PORTÁTILES) más carga positiva absorbemos derivada de los campos electromagnéticos que éstos generan, deteriorando nuestra salud y dando lugar a multitud de síntomas como dolor de cabeza, cansancio, dolores articulares y musculares, insomnio y un largo etcétera.

Conoce los beneficios del grounding

Numerosas investigaciones científicas han estudiado el efecto del grounding. Llegando a la conclusión de que la ausencia de conexión con la tierra influye negativamente en muchas de las enfermedades actuales. Ya que el ser humano es electromagnético y que para estar sano, necesita establecer una conductividad adecuada y equilibrada.

De esta forma, el grounding alivia la inflamación en todo el cuerpo. Y la inflamación está en el origen de enfermedades como la diabetes, el asma, el alzheimer, la artritis, y muchas dolencias cardíacas.

El sencillo proceso del grounding es uno de los antioxidantes más poderosos que conocemos. El grounding ha demostrado aliviar el dolor, mejorar el sueño, aumentar el bienestar, reduce el dolor muscular. 

Aumenta los niveles de energía, y mejora el estado de ánimo de quienes lo practican.

Varios estudios muestran que practicar earthing regula el cortisol , la hormona del estrés , y sabemos que  el estrés es un importante factor de riesgo en tiempos actuales. Además, el grounding  estimula el sistema nervioso parasimpático (el encargado de proveer el descanso al organismo).

La práctica de earthing reduce la viscosidad en sangre, una de las principales causas de problemas cardiovasculares. Produce cambios en la oxigenación sanguínea, la frecuencia respiratoria, la frecuencia del pulso y ritmo cardiaco. 

Como podeis observar, merece la pena incorporar esta práctica tan sencilla y completamente gratuita, además de gratificante para todos nuestros sentidos. Practicando grounding tenemos mucho que ganar, tan solo inviertiendo de 20 a 30 minutos al día, podemos observar sus beneficios.

¿Y tú a que estás esperando para incorporarlo a tu rutina diaria de autocuidado?


#ENTRAENTUZONADECRECIMIENTO



















dama@damarodriguezcoach.com
Todos los derechos reservados 
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis!